Exitoso Lanzamiento Concursos 2019 y Premiación ganadores 2018 de Fundación Copec-UC

En el Concurso Investigadores Jóvenes resultaron ganadores los investigadores de la Universidad de Concepción Sergio Rodríguez y Jorge Silva por el proyecto “Biofiltros FDM: una nueva tecnología para reciclajes de riles en acuicultura” y de la UC Natalia Brossard y José Antonio O’Brien del proyecto “Nuevo clarificante para vinos: Proteínas seleccionadas para aumentar calidad sensorial”.

El Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento de Innovación, Andrés Couve, participó en el evento que cada año reúne a las máximas autoridades de Empresas Copec y de la Universidad Católica, entidades que el 2002 se unieron para apoyar la investigación aplicada en Chile a través de la Fundación.

En su discurso, Angelini señaló: “desde nuestro origen hemos apoyado, técnica y financieramente, a 102 proyectos innovadores, los cuales han recibido recursos superiores a $7.500 millones. Esto se ha traducido en la solicitud de 57 patentes de invención en 15 países, de las cuales 15 ya han sido concedidas. Y tenemos otros tantos contratos de licencias firmados, es decir, investigaciones que al día de hoy se están aplicando¨.

El empresario manifestó la necesidad de aumentar la inversión en I+D+i, “en esta ruta, celebramos la visión y el sentido de futuro detrás de la reciente creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, cuya tarea será conducir las políticas, planes y programas destinados a fomentar la innovación derivada de la investigación científico-tecnológica en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *