Plan de descontaminación Lago Villarrica

Tercera reunión del Comité Operativo

x

En el contexto de la elaboración del plan de descontaminación del Lago Villarrica que lleva a cabo la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, profesionales de la Oficina Regional de la Araucanía de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) participaron de la tercera reunión del Comité Operativo en conjunto con diversos servicios como la SISS, DGA, SEA, CONADI y Municipalidades de la zona, entre otros. Actividad que se realizó el martes 28 de mayo del presente año en el Centro Cultural de la ciudad de Villarrica, Región de La Araucanía.

La participación de la Superintendencia del Medio Ambiente obedece a las líneas de acción del anteproyecto del plan de Descontaminación, y que se focalizan al análisis de alternativas que han sido propuestas desde la mesa técnica, en la cual ha participado igualmente, y donde se ha analizado caso a caso las diferentes acciones asociadas a fuentes fijas y fuentes difusas, de forma de abordar en conjunto con los demás miembros del Comité Operativo, las medidas para dar cuenta de los parámetros declarados como superados respecto de la NSCA.

Recordemos, que este plan se inició el 16 de noviembre del año 2018 con la publicación en el Diario Oficial por el Ministerio del Medio Ambiente del Decreto que da inicio al proceso de elaboración del plan de descontaminación del lago Villarrica (PDA) y corresponde al primero asociado a un cuerpo lacustre a nivel nacional.

Fuente: https://portal.sma.gob.cl/index.php/2019/05/29/plan-de-descontaminacion-lago-villarrica-sma-participa-en-la-tercera-reunion-del-comite-operativo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *